jueves, 15 de mayo de 2014

Metacognición Digital storytelling

Hemos llegado al final del curso y por lo tanto al final de la actividad, la creación de nuestro storytelling. Ahora debemos hacer una reflexión sobre el curso al completo, así que allá voy.

Para empezar me gustaría hablar del aprendizaje. Lo más importante en mi opinión es que he aprendido mucho sobre mis compañeros, cosa que nos ha llevado a tener una mejor relación con ellos. Ver los relatos de los demás me ha hecho comprender el porqué de algunas de sus actitudes o formas de ser y además me he llegado a sentir muy identificada con alguno de ellos. Sobre mi misma he aprendido que reflexionar es bueno para asimilar las situaciones que te han acontecido y llevarlas mejor en un futuro (aunque no hay que abusar a veces)

En aspectos más técnicos, he aprendido a usar muchas herramientas interesantes para el trabajo diario, que creo que utilizaré mucho en un futuro, ya que pueden ser muy útiles para según que trabajos, no sólo para este. Creo que esta actividad debería seguir haciéndose ya que opino que hay mucha gente que necesita hacer cosas como esta para aprender que no todo el mundo es como parece y que hay que ser un poco más comprensivo con los demás. Sólo podría criticar una cosa. Creo que quizás perdemos demasiado tiempo haciendo tests y aprendiendo como enviar cualquier cosa al profesor, todo el tema de las versiones, de nombrar los archivos... En mi opinión creo que deberíamos hacer más talleres con los compañeros, para conocernos todavía mejor, tanto a ellos como a nosotros mismos. Pero en resumen la valoración del curso es buena y sin duda lo volvería a repetir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario